martes, 11 de noviembre de 2008

Cuando el futuro nos alcance...

Hello world!

Pues aquí estoy de regreso, después de muchos días de constante moqueo y dolor de cuerpo... aunque debo decirles que no estoy del todo "sana" porque al parecer esta gripa quiere todo menos abandonarme pero en fin...

Hoy estaba en la oficina donde estoy "chambeando" y terminé bien tempra mis pendientes jojo, así q me puse diske a navegar, aunq realmente no se puede hacer muxo porque la mayoría de las páginas están bloqueadas y sólo quedan unas cuantas opciones, así q me puse a leer -como ya tenía ratin de no hacerlo- un artículo super interesante en "razón y palabra".

En resumen, el artículo habla sobre los weblogs -blogs- de cómo todos los bloggeros somos reporteros, de cómo recientemente muxos blogs han adquirido un gran prestigio, al extremo de ser citados como fuente principal de alguna nota, incluso dos bloggeros fueron acreditados por dos partidos políticos de USA como "prensa".

Personalmente inicié mi blog como un escape, una manera de desahogarme y también de conocer gente -¿porque no?-, pero ahora que me he dedicado un poco más a actualizar, a checar blogs vecinos y amigos de mis amigos de mis amigos, etc... coincido totalmente con la idea que plantea el artículo. Todo bloggero es lector - receptor y a su vez redactor - autor, emisor de mensajes. En la universidad debatiamos mucho acerca de la "retroalimentación", de la comunicación efectiva, de cómo no todos en todos los medios existe una total retroalimentación.

En el caso de los blogs la retroalimentación es directa e inmediata, cada "comment", cada hit en la página es indicio de que nuestro mensaje está siendo recibido. Hoy en día lo primero que hago al encender mi computadora es checar mi blog, buscar si hay un nuevo comentario, ver las actualizaciones de mis amigos bloggeros, luego abro el twitter y hi5... todo buskando esa retroalimentación o nuevas noticias de mis blogs vecinos; y a veces -debo confesarlo con verguenza al ser comunicóloga- checo las noticias.

¿Porqué al último las noticias?, porque raramente logró encontrar una nota totalmente objetiva, y si voy a estar leyendo cosas con subjetividad, obviamente prefiero leer notas con la opinión impresa de mis conocidos, con puntos de vista que valgan la pena.

Todo me hace pensar que en un futuro muchos de los medios de comunicación irán desapareciendo o al menos perdiendo más y más importancia, esto por el auge que estan cobrando nuevos medios de comunicación... las redes sociales, los blogs, los videoblogs, los celulares, cámaras digitales... existe una gran facilidad para convertirse en reportero de la red, cómo dice el artículo "sólo se necesita una computadora e internet".

No se necesita tener un título universitario, cartas de recomendación, experiencia profesional, ni siquiera haber tomado un curso de géneros periodísticos... sólo basta con tener algo qué comunicar.

En fin... ya veremos que nos depara el futuro, cuando éste nos alcance...

PS. No olviden retroalimentar mi blog jojo... Besos mis queridos periodistas amateurs!

5 comentarios:

PanDroCita dijo...

hahaha y si es cierto!
hahahhaa

que vivan los blogs!!!

:)

sere tipo luisa lane
jajajjaa

ke bueno keya estas mejorando esa mokera

Ery Juarez dijo...

Asi es mi Moonky...

Yo por lo mientras te retroalimento jajaja

Te quiero Xoxo

Mercury dijo...

jajajjajja gracias por lo de periodista amateur. jajajajajja
Que bueno que ya estas mejor... eso significa que: YA TE BAÑASTE!!!!!
Saluditos :P

Anónimo dijo...

Hoa moonky fijate que yo tabien inici mi blera asi para desahogarme y escribir vivencias personales, el otro dia en una exposicion tmb pense en eso de que cada quien somo de alguna u ootra manera reporteros, comunicadores lo somos tmb :) me gusto mucho tu post :P y yep seguire pasand para seguirlo mas de cerca :) cuidate mucho y ya ke andes mejor

Malhechecito dijo...

Tienes razon, a travez de los blogs nos damos cuenta de lo que pasa en otras partes, conocemos lugares diferentes y nos nutrimos aunque no profesionalmente, a mi tambien me gusta recibir hartos comments je je je.
Un saludo