martes, 28 de junio de 2011

Top 5 zombies!

Heeey! me perdí otro ratote jeje, hoy sólo quiero dejarles mi top 5 de las mejores películas de zombies... muuuuy desde el punto de vista de moonky ok?

5. The Return of the living dead, 1985.

Ésta fue la primer película de zombies que vi y formó parte de mis pesadillas durante toda mi niñez, la vi como a los 5 años y aunque me aterraba como no tienen idea no podía dejar de verla, tal era mi trauma que mi papá tuvo que comprarme el "Making of" del video Thriller de Michael Jackson, "keske" para que viera que no eran zombies sino personas maquilladas, a mí igual me daba pavor.



4. Land of the dead, 2005.

No será la mejor película de uno de mis directores favoritos del género George Andrew Romero, pero tiene uno de los personajes más icónicos en la historia del cine zombie "Big Daddy" el encargado de la gasolinera... aparte recuerdo mucho esta película porque fui a verla en una función especial súper VIP antes de que fuera estrenada en salas comerciales.



3. 28 days later, 2002.

En teoría no son "zombies" en el sentido estricto de la palabra, más bien son seres infectados de un virus macabrón, menos ma que cab... en fin! La cinta me fascina de principio a fin, la secuencia en donde Jim despierta en el hospital y la ciudad está desierta, la desesperación en su mirada y todo esto acompañado de un soundrack im-pre-sio-nante!



2. Braindead, 1992.

Esta joya de cine gore es dirigida por -aunque usted no lo crea, ni lo quiera creer- el señor Peter Jackson y fue con esta película con la que me volví fanática de cine gore. Bizarra, hilarante, absurda, exagerada, no dejará de sorprenderte. Cero apta para personas con estómago débil, para los que no son así... disfrútenla acompañada de unos buenos tacos!



1. Shaun of the dead, 2004.

Una comedia romántica... con zombies, este peliculón hace mofa de diversas cintas de zombies pero con un sentido del humor muuuy británico lo que la hace simplemente genial.



*Bonus: I, zombie 1999.

Mención aparte tiene esta cinta en la que trata el tema "zombie" desde una perspectiva diferente, la del mismo; es básicamente el diario de un chavo que fue mordido por una zombiegirl y va narrando día a día su transformación, el dolor, la desesperación, la putrefacción y la pérdidad de una que otra parte del cuerpo algo, digamos, privada...

No encontré el trailer, pero les dejo la ficha en IMBD http://www.imdb.com/title/tt0210740/ y si a alguien le interesa yo tengo la peli original n___n

See ya!°

2 comentarios:

The Madklown dijo...

3 de 6...jejejejeje

@true_chubaca dijo...

Yeah! Seguro fue difícil elegir 5 de como 60... Yo agrego una menos 'seria' pero muy divertida... Zombieland! Jamás olvidare que mataran a Bill Murray! Zombie & Gore rules!