miércoles, 7 de julio de 2010

Moonky es... twittosa!

Según Wikipedia Twitter es "una red social y servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres denominados como "tweets"".

En resumen, dices lo que se te pegue la reverenda gana en 140 caracteres, ya sea comentar el clima, quejarte de algo, escribir el fragmento de una canción, reclamarle a alguien, preguntar algo... etc, lo que quieras!

Cuando yo creé mi cuenta de twitter andaba de noviecilla de un computólogo que me hablaba las maravillas de twitter, casi casi propiedades curativas le adjudicaba, pero yo ni con los 100 milagritos que le colgaban terminaba por gustarme; tal vez era el hecho de que sólo "twitteaba" con él y sus amigos.
Meses fueron y vinieron, cerraba mi cuenta, la volvía a abrir, la volvía a cerrar... pero de un tiempo para acá #yoconfieso que me volví una #twitteradicta! No pasa un día en el que no entré aunque sea 5 minutos y lea o twittee algo.

Y es que twitter tiene su encanto, si te gusta como twittea alguien le das "follow" si no... "unfollow", si te gusta su tweet lo "favoriteas" o le das "RT". Aquí es como dicen las marchantas del tianguis "pásele sin compromiso", no tienes que seguir forzosamente a los que te siguen, no tienes que contestarle a todos los que te mencionan.

Puedes seguir actores, cantantes, activistas, escritores, infinidad de personajes famosos -y no tan famosos- lees a quien quieras (siempre y cuando no tengan candadito) y te lee el que quiere. Twitter es libertad... libertad para seguir al que quieras, para decir lo que quieras de quien tú quieras, leer lo que quieras.

Pero no a todo mundo le agrada twitter, suelen creer que es una red social más, pero nada tiene que ver con redes como hi5, metroflog o hasta facebook. Posers que crean su cuenta esperando tener cientos de seguidores para alimentar su ego, están también los que sólo por darles el "followback" te mandan un DM para pedirte tu msn o celular y ya te quieren ligar.

En twitter te desahogas y punto, si a alguien le gustó tu desahogo te dará RT, follow o una estrellita y si no... pues no pasa nada! En twitter cuentas tus momentos tristes y tus alegrías, tus fracasos y tus éxitos, conoces a personas geniales... y otras no tanto, y cuando menos te das cuenta muchos de tus "followers" ya te conocen mejor que los de tu familia.

Hoy puedo decir que sí, me estoy volviendo una #twitteradicta, estoy a menos de 200 tweets de los 12,000 tengo casi 700 followers, me encanta abrir mi lap sólo para leer cuál es el nuevo "TT", soy adicta a revisar mis menciones, a leer lo último que escribió fulanito, quién "trollea" a quién ,a ver que nuevo follower me sigue y si vale la pena darle el followback y a nada estoy de twittear desde mi celular.

OJO: No me considero una experta en el tema ni mucho menos, simplemente me en-can-ta twittear y lo disfruto muchísimo. Les hablo del tema desde el punto de vista de una persona común y corriente.

Y tú tienes twitter?
Si tienes twitter y no te sigo favor de dejarlo en los comentarios, el mío es http://twitter.com/m00nky Pásenle a lo barrido.



Y por si no me di a entender del todo XD aquí el significado de algunos términos:


Hashtag: Son etiquetas que nos permiten clasificar nuestros tweets para que luego puedan verse todos agrupados como si de una canal se tratase.
Follow: seguir a alguien; al hacerlo en tu timeline aparecerá todo lo que él twittee y podrás enviarle mensajes privados.
Unfollow: dejar de seguir a alguien; al hacerlo ya no verás lo que el twittea directamente en tu timeline a menos que entres directamente a su twitter.
Favoritear: Marcar como favorito un tweet.
RT: Retweet. Volver a publicar lo que escribió alguien dándole el crédito a éste.
DM: Direct message. Es un mensaje privado que sólo leerá la persona a la que se lo envíes.
Followback: Seguir a alguien que te sigue.
TT: Trend topic. Los Trending topics son las palabras clave más usadas en un momento dado en Twitter.

3 comentarios:

* R e N a * dijo...

me rehuso! nunca me gustará twitter, la vdd me parece aburrido =( Tal vez porq todos mis actores y cantantes están muertos jajaja, entonces a quién sigo :O no no es para mí =) Pero te mando saluditos!

Mandarina Acida dijo...

me acabo de acordar que tengo cuenta en twitter.... me gustaria poder recordar cual era jajajaja
eso de estar re-conociendo el cibermundo caray me siento como mi mama cuando abrio su cuenta de correo jajajaa

julieta dijo...

amiga!!! yo lo intento y lo intento pero aun no me nace del todo, pero seguire intendalo poco a poco. lo prometo :D