miércoles, 25 de febrero de 2009

Temiendo lo peor...

Sé que a la mayoría de las personas de este mundo no les agradan los gatos, algunos les temen, otros los desprecian e incluso hasta odian. Yo no, desde chiquita me han encantado -no se porqué-, siempre q veo uno me le acerco y lo acaricio, sin importarme dónde esté. He tenido algunos como mascota, pero la mayoría se han perdido, se mueren a los pocos meses o mi padre se ha encargado de regalarlos.

Morris llegó de 3 meses de nacido a mi casa. Tuve q ir por él a casa del amigo q me lo regaló, era un gatito flacucho y feo, parecía más un tlacuachito q un gato. Su primer nombre fue Dawson pero creo q no le gustó y terminamos por llamarlo así, Morris.

Poco a poco fue dejando de ser la mascota para convertirse en un miembro más de la familia, en casa sólo somos 3 -bueno ahora 4 con mi prima- y es por eso q el se volvió alguien super especial para nosotros.

Mi papá después de despreciarlo terminó adorándolo y Morris a él. Antes de q mi papá se jubilara todos los días Morris se encargaba de despertarlo exactamente 6:30 am y miren q se aseguraba de q despertara, si no lo hacía rápido se subía en su pecho y le maullaba hasta q el se levantaba; aunque a veces olvidaba q era fin de semana y los domingos lo desmañanaba.

A mi mamá le hacía compañía cuando tejía y veía tele, le hacía travesuras cuando trapeaba y siempre se le atravesaba cuando estaba cocinando.

Y conmigo... pues hemos pasado muchas muchas cosas, me ha visto reír, hacer berrinche, llorar... ha sido mi fiel compañero durante más de 8 años. Vivió mis años de prepa, la universidad y tuvimos q separarnos por meses cuando me fui a Cancún.

Se perdió durante un mes cuando era jovenzuelo, creí q jamás volvería a verlo y una noche lluviosa -como si fuera película- regresó directo a mi cama. Tuvimos q mandar a operarlo -ya saben de donde- porque cada madrugada regresaba con cara de boxeador por tanta pelea. A veces se lastimaba la patita y le dabamos medicina y se volvía a ir d callejero. Hace meses se dislocó la mandíbula y lo operaron. Luego lo pico una araña ponzoñosa y se le infectó su cachetito y lo operaron y luego... practicamente los últimos 3 meses han sido un ir y venir con el veterinario xq Morris ha estado enfermo.

Anoché mi papá me dijo algo... lo dejó caer como bomba. La posibilidad de que el fin este cerca y tengamos q sacrificarlo antes de que pase por más dolor y sufrimiento. No niego q ya lo había pensado antes, pero no sé si fue por lo sensible q ando últimamente, pero... me dolió mucho y me quedé dormida llorando.

Morris lleva 2 días sin comer, sólo duerme y casi ni quiere moverse. Me duele mucho pensar en esa opción pero creo q es preferible verlo irse tranquilamente a seguir viéndolo así, tan distinto a como fue siempre... juguetón, alegre y travieso.

Hoy no me siento nada bien, lo veo ahi acostadito dormido y parece que fue ayer cuando lo traje a casa y oía sus chilliditos por ahí, sus ojitos bizcos y sus patitas todas torpes corriendo hacía mi...

7 comentarios:

Malhechecito dijo...

Yo era de esos que no le gustaban los gatos, una noche estando el el patio de mi casa, llego una gatita negra, yo creo que ha de haber tenido dias de nacida, me empezo a acariciar los pies y como que me daba topes en las manos, no la quise dejar afuera y la meti a la casa, puse miles de volante en las calles y nadie la reclamo, yo no sabia nada de gatos, cuando se puso en brama, ni supe cuando se escapo, duro una semana en la calle, cuando regreso me di cuenta que estaba panzona, tuvo seis gatos, anduve buscando quien los queria, cinco se fueron luego luego, solo uno estaban en que si lo querian y que no lo querian, hasta que me harte y ya mejor lo deje en la casa, al tiempo me habla una que se habia llevado una de las gatitas que no podia tener a la gata en su casa por no se que, que si la queria o la llevaria a sacrificar, le dije que me la llevara, ahora tengo 2 gatas y un gato, ya sabras el desmadre, pero ahora si ya no me dan asco los gatillos, espero que se mejore tu gato, animo, ya casi escribi un post ja ja ja.
Bye

Mrs. Walnut dijo...

siempre es muy feo encariñarse con los animalitos y despues dejarlos ir, es un ciclo, el no podia aun y cuando quisiera estar siempre contigo, a veces, estos animalitos vienen a enseñarnos alguna cosa que teniamos que aprender, como tu papa, que aprendio a quererlo mucho, tienes razon, a lo mejor es mas bonito saber que se murio a verlo ahi todo triste...

ps. esta hermoso! quien no querria una carita tan tierna como esa? :S

animo!!

un abrazo

lale

* R e N a * dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa LA GENTE QUE NO QUIERE A LOS GATOS ESTÁ BIEN IDIOTAAA me cae, es gente tonta y vacía del cerebro Y SÍ VA PARA TODOS!!! pobres de ellos que no saben lo que se pierden, son los animales más BELLOS y HERMOSOS del mundo MUCHO MÁS QUE LOS PERROSS!!
aaaaaa está hermosoo :'( cuídalo muchooooo, la esperanza es lo único que muereeee, aaa yo por eso no quiero mascotas :'( pero dale todo el amor que puedas, que sienta que no está solo y que es amadooo! ánimo y mucha suerte

Rox dijo...

la gente ke no le gusta los gatos son re maricones!

los gatos son la onda, son cariñosos aunke muchos digan lo contrario, te buscan, te ronrronean, son lo mejor!

tu gato esta enorme! el mio también y el cabron me hace la vida de cuadritos pero lo amo!

oye, ya puse las pics de laa ardiila pegada afuera d emi casa, "pa' ke veas ke sicieeeeertoooo!"

saludos doña moonky :D

PanDroCita dijo...

ijola lo siento x ti.. ke triste es perder a una mascota.. yo amo a mi harry no se ke haria sin el.. me da tristesa ke sufra tu gatito
:(

Fa dijo...

Había escrito demasiado, me emocioné y decidí que mejor me quedo con esto:

esperando lo mejor para Morris.

Saludos desde el infierno verde.

0balas! dijo...

Ohhh! Debe ser triste ver como pasa a ser ya algo viejo y poco activo de antes haber sido "tan distinto a como fue siempre... juguetón, alegre y travieso."

Ojala que se recuperese y simplemente sea un cambio por el hecho de las operaciones!





Suerte loka!