sábado, 11 de octubre de 2008

Just a year ago...

Hace un año no estaba aquí. Estaba allá. En el caribe.

Trabajar doce horas, hablar hasta enmudecer, sentir esos pinchazos en mis piernas... "otro más", las manchas en las -casiobligatorias- pantimedias lo confirmaban... comezón, rascar, comezón!

May I have your credit card sr?... checar, esperar, confirmar, imprimir, firmar, explicar... lo hacía todo en una especia de "mood" automático-zombie-robótico.

Ir a la oficina con el menor pretexto para poder acceder al más preciado tesoro "agua fría y aire acondicionado". Coquetear con Luis, bromear con Lucio, chismear con Den, molestar a Dona "jumanji" ... "Es un placer antenderle recepción Laura a sus órdenes"... dejar la plática para la hora de la comida.

Brazaletes, tarjetas de registro, botellas de agua... el niño q le urge ir a zambullirse a la alberca, la señora embarazada q no puede dar un paso más, el viejito q necesita q le griten, el grupo de chavos que dividen entre 10 una cuenta de 1500 y exigen todos los tickets de sus consumos.

Comer, platicar, rápido... salir tomar una coca y fumar un cigarro a velocidad inverosímil... pasar al baño a refrescarse... aún quedan 7 horas de turno.

Planear el día de descanso, esperarlo, añorarlo! Mexicanos, italianos, gringos, franceses, gringos, canadienses, gringos, un japonés q no sé si habla inglés, japonés o maya!, más gringos... y más mexicanos.

Explicar, imprimir, firmar -coketear- los griegos pueden ser muy lindos. Otro piquete.

Faltan 10 minutos para la salida, pelear con la calculadora mientras convierto dólares, euros... contar, imprimir, llevar a firmar. En 5 minutos se va el transporte, despedirme de los favoritos...

Correr y ver como se va el autobus, checar tarjeta, formarme... -¿era el último?-, -no, faltan otros dos-. Abrir mi bolsa, subir al autobus, quitarme los aretes, deshacerme el chongo, ponerme el saco encima, dormir, soñar. Mañana es mi día libre!


-Extraño y no extraño... extraño el estrés y no lo extraño, extraño los amigos y no extraño a los jefes, extraño mi hostal y no extraño a los mosquitos, pero lo que más extraño sin dudarlo... es el hermoso bronceado que agarraron mis piernuchas allá... allá en el caribe-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

laurita laurita, que buenos tiempos aquellos ¿verdad?

ojalá que pronto puedas venir a visitarnos porque ya no es lo mismo sin ti

muchos bezos y abrazos, me voy porque me espera la auditoria

lucio mena

Anónimo dijo...

jajaja uyy si los griegos son bien lindos amiguis, yo tenía un amiguito griego que era bien guapote y buenisimo para besar.

saluditos.

Ery Juarez dijo...

Ps yo también extrañaría!!!

Besitos de inicio de semana!

Anónimo dijo...

hahahhaa
estuviste en el caribe!
ke chingon!
yo kierooo
kiero broncear mis hermosas piernas
:)

saluditos

asco dijo...

El estrés mata y bien cabrón!

El sol también y creo que más cabrón!

Pero que bien se ven las pieles bronceadas.

Mandarina Acida dijo...

creo que tendemos a prendarnos de los lugares en los que estamos...
y quejarse y luego extrañar...

i'm so fuckin crazy... so what!