martes, 25 de noviembre de 2008

Chismes de oficina...

Hoy fue mi ultimo día en cobranza snif snif...

Llevo ya 3 semanas asistiendo puntualmente y sin interrupciones a mis practicas en la oficina... la primera semana fue de leer y leer leyes, estatutos, procesos y demás... La 2a semana ya me reskato Lolita -la sra a cargo d cobranza- y mis días se volvieron mucho más alivianados!!!

Hoy la méndiga Lic -la jefa- me dijo q ya me tenía q pasar a aprender el otro puesto... ahh voy a extrañar a los comisionistas impertinentes y estar contando dinero mientras echabamos el chisme super a gusto jeje...

Ya veremos q tal me va en este rol, pero me temo q será más difícil q el primero xq he notado q la chica q esta ahí apenas si habla y se la pasa tecleando el día entero -será q sólo chatea?-.

Ah y tengo la ligera sospecha de q le gusto a alguien de la oficina... hoy me regalo unas galletitas y mientras llenaba una ficha de depósito me dijo: Que bonitos números tienes! jajaja XD

Ya kiero q sea Viernes!!! Me kedan 3 días para ver a la reyna! ^^

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Cyber... sex???

"El cibersexo es una forma de sexo virtual en el cual dos o más personas conectadas a través de una red informática se mandan mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexual. Es un tipo de juego de roles en el cual los participantes fingen que están teniendo relaciones sexuales, describen sus acciones y responden a los mensajes de los demás participantes con el fin de estimular sus deseos y fantasías sexuales. La calidad de un encuentro de sexo virtual depende generalmente de la capacidad de los participantes para evocar una imagen vívida en las mentes de sus compañeros"


Si hace 20 años nos hubieran planteado la idea de sentarnos ante una computadora para tener sexo con alguien creo q más de uno hubiera dicho wtf???

Hoy contamos con una extensa gama de herramientas q nos facilitan ese tipo de actividad: Internet de banda ancha a bajos costos, cibercafés en cada esquina, webcams, cámaras digitales, micrófonos, celulares con cam y bluetooth... y cientos de webs que propician los encuentros: latinchat, sexyono, sexymetro, hi5, netlog, metroflog... y podría seguir y seguir.

Recuerdo q alguna vez me dio por intentar el cybersex, fue hace muxos años jeje, con decirles q aún era universitaria XD, pero bueno staba aburrida chateando en una sala común y corriente -creo q clasificada por edades- y alguien me envio un privado, empezamos a platikr de mil cosas y terminamos hablando de sexo... las cosas se empezaron a poner algo "hot" y me pregunto si me gustaba el cybersex, le dije q nunka lo había hecho... y empezó a "cachondearme".


Me preguntó como staba vestida y empezó a decirme lo q me haría, ya saben algo así como "primero te quitaría la blusita para dejar ver tus..." y así jaja... y bueno el tipo ya llevaba quien sabe cuantas líneas narrando sus fantasías y yo por más q trataba de imaginarme el "momento" nomás no! para empezar no sabía como era y cuando intentaba meterme en el papel pensaba "wacala q tal q es un viejo todo panzón y feo!" y se me cortaba la cachondez jaja... pero io seguía diciendole al tipin sigue, andale... ay si, uhhh, mm q bien, todo muy mecánico obviamente.

Luego vino lo malo, me dijo q me tocaba a mi! jaja y yo con weba de estar escribiendo! y le dije no mejor sigue tu y el otro enkntado xq estaba seguro q yo ya estaba por "terminar" y entonces pasó lo inimaginable... se me hizo mala onda cortarle su momento xq ya lo había dejado llegar muy lejos e hice mi buena obra de la noche... lo hice feliz! ¿cómo? fingiendo un orgasmo virtual XD

Así es señoras y señores yo sí he fingido un orgasmo jaja... y ps ahi me ven diciendole si, si, si, si... ayy ayy... mientras le cambiaba de canal a la tele y platikaba con una amiga sobre la tarea de la clase... el tipo emocionadísimo me preguntaba si me había gustado y yo si claro... "oye niña y tienes msn?"... puff ahí me desconecté.

Tuve una experiencia más y esa fue sin querer! pero esta vez con webcam... un contacto me dijo tienes cam y yo ahh si, ps la ponemos no? y tomala q el tipo estaba en pelotas! y aunq debo reconocer q no se veía mal -por lo poco q vi jeje- un impulso dentro de mi -creo q la ranchera q llevo dentro- me hizo ponerlo sin admisión de inmediato jaja.

A mi no me gusta el cybersex, soy una persona con una imaginación sorprendente, fantaseo muxo... pero no me dan ganas de estar imaginando, tecleando y encima tocándome al mismo tiempo! Respeto opiniones habrá a quien le guste o quien por necesidad tenga q hacerlo -si tienen al novio o novia lejos-, pero para mi no hay nada mejor como tener a la persona enfrente y hablarle al oído, sentir una caricia.


Ahora bien ¿y si yo hubiera tenido novio?, eso se habría considerado como infidelidad? Este es un tema bien complicado, neto q esta digno de una investigación así bien profunda, pero no... hoy no la haré. Sólo dejaré esa pregunta al aire, si yo tngo novio y tengo cybersex con alguien ¿le estoy siendo infiel?, hay quien dice q la infidelidad empieza desde el pensamiento... en fin ese ya es otro tema.

Pero bueno el kso es q cada día vemos cosas más lokas, una sexualidad más abierta, más al alcance de todos... Hoy cybersex mañana??? eso me hace recordar mucho una escena de "Demolition Man" en donde Sandra Bullock y Don Rucky tienen sexo, en un no muy lejano 2032.


¿SERÁ?

martes, 11 de noviembre de 2008

Cuando el futuro nos alcance...

Hello world!

Pues aquí estoy de regreso, después de muchos días de constante moqueo y dolor de cuerpo... aunque debo decirles que no estoy del todo "sana" porque al parecer esta gripa quiere todo menos abandonarme pero en fin...

Hoy estaba en la oficina donde estoy "chambeando" y terminé bien tempra mis pendientes jojo, así q me puse diske a navegar, aunq realmente no se puede hacer muxo porque la mayoría de las páginas están bloqueadas y sólo quedan unas cuantas opciones, así q me puse a leer -como ya tenía ratin de no hacerlo- un artículo super interesante en "razón y palabra".

En resumen, el artículo habla sobre los weblogs -blogs- de cómo todos los bloggeros somos reporteros, de cómo recientemente muxos blogs han adquirido un gran prestigio, al extremo de ser citados como fuente principal de alguna nota, incluso dos bloggeros fueron acreditados por dos partidos políticos de USA como "prensa".

Personalmente inicié mi blog como un escape, una manera de desahogarme y también de conocer gente -¿porque no?-, pero ahora que me he dedicado un poco más a actualizar, a checar blogs vecinos y amigos de mis amigos de mis amigos, etc... coincido totalmente con la idea que plantea el artículo. Todo bloggero es lector - receptor y a su vez redactor - autor, emisor de mensajes. En la universidad debatiamos mucho acerca de la "retroalimentación", de la comunicación efectiva, de cómo no todos en todos los medios existe una total retroalimentación.

En el caso de los blogs la retroalimentación es directa e inmediata, cada "comment", cada hit en la página es indicio de que nuestro mensaje está siendo recibido. Hoy en día lo primero que hago al encender mi computadora es checar mi blog, buscar si hay un nuevo comentario, ver las actualizaciones de mis amigos bloggeros, luego abro el twitter y hi5... todo buskando esa retroalimentación o nuevas noticias de mis blogs vecinos; y a veces -debo confesarlo con verguenza al ser comunicóloga- checo las noticias.

¿Porqué al último las noticias?, porque raramente logró encontrar una nota totalmente objetiva, y si voy a estar leyendo cosas con subjetividad, obviamente prefiero leer notas con la opinión impresa de mis conocidos, con puntos de vista que valgan la pena.

Todo me hace pensar que en un futuro muchos de los medios de comunicación irán desapareciendo o al menos perdiendo más y más importancia, esto por el auge que estan cobrando nuevos medios de comunicación... las redes sociales, los blogs, los videoblogs, los celulares, cámaras digitales... existe una gran facilidad para convertirse en reportero de la red, cómo dice el artículo "sólo se necesita una computadora e internet".

No se necesita tener un título universitario, cartas de recomendación, experiencia profesional, ni siquiera haber tomado un curso de géneros periodísticos... sólo basta con tener algo qué comunicar.

En fin... ya veremos que nos depara el futuro, cuando éste nos alcance...

PS. No olviden retroalimentar mi blog jojo... Besos mis queridos periodistas amateurs!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

De ofrendas y...

El sábado me anduve paseando por las calles del centro histórico d Pueblita... y en el zócalo había una exposición de Ofrendas del día de muertos y entre muchas me encontré una q más q conmoverme... no sé xq me dio muchísima risa... y es que se me hizo bastante explícita...

Es más! yo digo q esta ofrenda esta bien "gore" ; se supone q era para homenajear los penosos acontecimientos del 15 de Septiembre en Morelia... pero me quedé con cara de chale y no pude evitar tomar unas foticos...

Todo parecía ir bien... el presidente daba el tradicional grito
pero de pronto!

Chale!!! era tan necesario mostrar los pedacitos de cuerpo, regados por toda la escena???
Lo que sí debo reconocer es q los monitos estaban super bien hechos, ay hasta ternurita me dieron... casi q me los robaba!!!

Y a ustedes q les pareció la ofrenda gore???
XoXo

jueves, 30 de octubre de 2008

Jumm

Hoy quería postear algo interesante... algo de lo que me riera y se rieran... algo novedoso, creativo... me puse a pensar y le daba vueltas a muxos temas; el libro q terminé de leer "La bruja de Portobello", en la película que volví a ver hoy "El orfanato", en la mañana tan bonita que tuve cuidando a mi sobrino Armandito... seguía dándole vueltas y vueltas en mi kbecita loka.

Y no encontré nada interesante que postear...

XD LoL XD

martes, 28 de octubre de 2008

Momentos siniguales...

En el camión rumbo a Puebla...

Se sube un joven, lo miro de reojo y sigo platicando con MADAME ROCHY... apenas escucho al joven que me parece pedía una cooperación para la cruz roja; comienzo a buscar unas monedas dentro de mi cartera...

ROCHY: ¿Le vas a dar?
MOONKY: Sí, pobrecito... es que no tiene un bracito
ROCHY: ¬¬ No tiene uno, tiene dos.

Volteo a ver detenidamente al joven y en efecto, no tenía un brazo... TENÍA LOS DOS!!! Estoy tan miope que según yo el chico no tenía brazo, pero lo tenía arriba, sino como chingaos se detendría si en la otra mano llevaba su botecito...

No cabe duda... un momento sinigual

jueves, 23 de octubre de 2008

I love Cookies!

Anoche soñé bien "sexoso" mmm! y hoy me levanté tempranito y de buenas... a pesar de q estaba super adolorida de la espalda y el cuello por limpiar la casa ayer!

Hoy lavé la ropita (con ayuda de la superlavadora) y en la tarde me entró la cosquillita de hacer "algo", entonces me acordé q recientemente había comprado una charola para hornear y me dispuse a cumplir uno de mis sueños culinarios jojo :P hornear galletas!!!

Encontré una receta q me pareció bien fácil y saqué todos los ingredientes. Debo confesarles q aunq no soy la chef profesional me considero muy buena en la cocina, tengo buen sazón y hasta ahora todo lo q he hecho me ha salido re bien! peroooo en la vida había agarrado una batidora y no manchen jaja fue comiquísimo! se me iba de un lado para otro la madre esa y lo peor es q toda la mantequilla se le pegó a las aspas! tuve q kitarsela con una palita de madera y derretirla en el micro un poco, luego volvi a batir pero como q no me kedaba, le puse todos los ingredientes y se me pegaron otra vez en las aspas!

Luego tenía q moler la nuez y lo hice, pero cuando se la puse a la mezcla me di cuenta q estaban re mal molidas, pero ni pex asi se las avente! Total q al final la receta la cambie xq segun eran galletas de almendra y yo las hice de nuez, aparte de una clara le puse un huevo con todo y yema, le puse un pokito de vainilla, leche y unas cucharadas de chocomilk.

Dspués vino la prendedera de horno y ahí si dije paso! así q le pedi a mawi q me ayudara a encenderlo, engrasé mi charola y empecé a hacer mis galleticas con una duya improvisada con una bolsa d plastico, pero me kedo re fea y termine haciendolas con la cuchara y los dedos... las metí al horno y espere ^^

15 minutos después me asomé al horno y vi como se estaban deformando mis galletas! ya hasta se estaban pegando unas con otras XD esperé otros 15 minutos y las sake, estaba todas amorfas y grandotas jaja... Mi papá estaba impaciente y se fue a probar una y me dijo q me habían kedado rikísimas... no lo creí así q fui a probar una y en verdad estaban deliciosas y los pedacitos de nuez mal molida me enkantaron!!!

Dejé un desmadre en la cocina q yo misma tuve q recoger xq ando de "maid" esta semana, después de lavar todo y ordenar la cocina me fui a dormir un ratito xq no awantaba la espalda... y eso q ya me metí cuanto analgésico encontré.

Aquí una fotito de mis super galleticas... tal vez no se vean muy apetecibles pero de verdad q estaban deliciosas! Lástima q sólo hice unas cuantas, a ver si el fin d semana le echo ganas y me aviento otras.
Gustas???

miércoles, 15 de octubre de 2008

azuloscurocasinegro

creí que estaba bien... traté de convencerme. incluso sonreía a todo mundo y me arreglaba el cabello a diario.

lo cierto es que esta situación ya va para largo y no veo para cuando termine. hoy recaí y me sentí fatal porque llevaba mucho sin hacerlo y en el momento en que lo hice me di cuenta que realmente no tenía a quien llamar para decirle como me sentía.

fue lo más triste de todo...

martes, 14 de octubre de 2008

tarde de café y auriculares...

amo la música... me encanta siempre estar escuchando una buena rolita, bailándola, tarareándola en fin... tengo un celular de esos q c dicen "walkman" y a veces cuando viajo, camino, espero o estoy echadita en algun lado me pongo mis audifonitos y me dejo llevar por la música.

aunque a veces siento q el ponérmelos genera una especie de "aislamiento", es como si entrara en una burbuja la cual no me permitiera seguir en contacto con el exterior. me encanta platicar, me encanta conocer gente (no en plan ligue) y a veces cuando he querido hablar con alguien o hacerle un comentario -por ejemplo en la fila del banco q es tan d weba- y me doy cuenta q tiene puestos los audifonos ps me quedo con las ganas... ni px

hoy odié un poco esa tecnología... tngo una prima q acaba de estrenar celular de esos con musikita y apenas hoy le pusieron unas 10 knciones a dicho aparatito, total q andaba super emocionada. nos invitaron un cafecin en casa de unos compadres de mis pás y ahi vamos todos.

estábamos a medio café cuando sonó el celular de mi prima y muy quitada de la pena contesta ahi enfrente de la plática, como no la dejábamos escuchar bien (q impertinentes somos!) se levantó y se fue a la cocina a seguir al chisme, hasta q mi mamá la fue a buskar con cara de chale!

seguíamos en el cafecín y ella sin pudor alguno conectó sus auriculares y se colocó (sólo uno de ellos, bien linda) en el oído... yo me quede con cara de wtf! xq la comadre nos estaba platicando de q a su hija le abrieron su depa y le volaron su laptop los muy rateros! y se le quedaba mirando a mi prima y ella todavía movía la cabeza como negando algo y ponía cara de "sí, la entiendo"... mientras movía la pierna al ritmo de una knción ochentera q todos escuchábamos gracias a q tenía el volumen bien alto.

me dio mucho coraje y le pegué en la pierna, todavía voltea y me dice qué? y yo... no, nada. y ella siguió así hasta q terminamos el kfcín y nos despedimos; bueno, todavía en el coche seguía bien feliz con sus audifonitos la mujer.

nono, si siempre he dicho q la tecnología es lo máximo, pero también que cada vez nos está alejando más de ser "seres" que se comunican, preferimos una plática en msn q una plática real, preferimos encerrarnos en nuestra burbuja con auriculares q salir a la realidad.


sábado, 11 de octubre de 2008

Just a year ago...

Hace un año no estaba aquí. Estaba allá. En el caribe.

Trabajar doce horas, hablar hasta enmudecer, sentir esos pinchazos en mis piernas... "otro más", las manchas en las -casiobligatorias- pantimedias lo confirmaban... comezón, rascar, comezón!

May I have your credit card sr?... checar, esperar, confirmar, imprimir, firmar, explicar... lo hacía todo en una especia de "mood" automático-zombie-robótico.

Ir a la oficina con el menor pretexto para poder acceder al más preciado tesoro "agua fría y aire acondicionado". Coquetear con Luis, bromear con Lucio, chismear con Den, molestar a Dona "jumanji" ... "Es un placer antenderle recepción Laura a sus órdenes"... dejar la plática para la hora de la comida.

Brazaletes, tarjetas de registro, botellas de agua... el niño q le urge ir a zambullirse a la alberca, la señora embarazada q no puede dar un paso más, el viejito q necesita q le griten, el grupo de chavos que dividen entre 10 una cuenta de 1500 y exigen todos los tickets de sus consumos.

Comer, platicar, rápido... salir tomar una coca y fumar un cigarro a velocidad inverosímil... pasar al baño a refrescarse... aún quedan 7 horas de turno.

Planear el día de descanso, esperarlo, añorarlo! Mexicanos, italianos, gringos, franceses, gringos, canadienses, gringos, un japonés q no sé si habla inglés, japonés o maya!, más gringos... y más mexicanos.

Explicar, imprimir, firmar -coketear- los griegos pueden ser muy lindos. Otro piquete.

Faltan 10 minutos para la salida, pelear con la calculadora mientras convierto dólares, euros... contar, imprimir, llevar a firmar. En 5 minutos se va el transporte, despedirme de los favoritos...

Correr y ver como se va el autobus, checar tarjeta, formarme... -¿era el último?-, -no, faltan otros dos-. Abrir mi bolsa, subir al autobus, quitarme los aretes, deshacerme el chongo, ponerme el saco encima, dormir, soñar. Mañana es mi día libre!


-Extraño y no extraño... extraño el estrés y no lo extraño, extraño los amigos y no extraño a los jefes, extraño mi hostal y no extraño a los mosquitos, pero lo que más extraño sin dudarlo... es el hermoso bronceado que agarraron mis piernuchas allá... allá en el caribe-

viernes, 10 de octubre de 2008

lo que me recuerda que...

Después de la tempestad no sólo llega la calma... a veces también la acompaña un bello ARCOIRIS.

martes, 7 de octubre de 2008

Hoy extraño...

Extraño... una amiga con la cual platicar de las cosas más estúpidas y vanales del mundo -si Britney Spears ya adelgazó, la celulitis de Mischa Barton, el último capítulo de Dr. House, la dieta de la manzana de cabeza, el tratamiento para la arruga del pie derecho- y de repente cambiar de tema y platicar del calentamiento global, la situación económica del país, la inseguridad, el desempleo... todo en compañía de una cacerolota de palomitas recién hechas, o en su defecto una bolsa de las mismas salidita del microondas. -Te extraño muxo Ana-

Extraño... un amigo con el q pueda platicar de cine y otras perversidades -de la próxima película de Memo del toro, de la escena donde descuartizan a una tipa, de como un tipo se perfora el pene él mismo, del último remake nefasto, de cuál sería la escena de tortura ideal, los videos de Rob Zombie- todo acompañado de unos buenos tacos, palomitas (otra vez), o cualkier cosa q pueda ser comida y eso sí unas cocotas bien heladas. -Te extraño Jules-

Extraño ... otro amigo, para recordar el pasado, reír hasta q duela el estómago o le dé hipo -akellas idas al cine con mojada incluída, nuestro "moderno" apartamento en una azotea del dfctuoso, la metamorfosis de cada mañana, los bailes en la botica bar, las noches de chela en casa de Ana, la pipa prestada de Afro Pepo- todo en compañía de un delicioso café (sin sopear la galleta ok) -Cuanto te extraño Dafa-

Extraño... una amiga con la cual pueda hablar sin parar mientras recorro las calles del centro histórico del df, con la cual tomarme una chelita para actualizarnos de lo último ocurrido en nuestras vidas, para darle consejos y escucharla, para q me de consejos y me escuche, una amiga para hablar de los hombres! y de lo difícil q puede ser entenderlos. -Te extraño Amerika-

Extraño una amiga con la cual dorotear, reírme sin parar, hablar de cuentas por pagar, tarjetas de registro, reservaciones, una amiga para recordar franceses iracundos, italianos hermosos sin bañarse, mexicanos insoportables y griegos irresistibles. -I miss u Den-

Hoy extraño...

Rafa y Moonky/
chapultepec mágico/
agosto 05

domingo, 28 de septiembre de 2008

10 recuerdos de mi niñez...

Una plática me trajo mil recuerdos... aquí están sólo 10.. eso si recuerdos hasta los 10 años!

1. El sandwich de pollo con mayonesa q mi abue me hacía con tanto amor y sabía a gloria!

2. Creerme artista de circo y preparar mi acto con lo q tuviera, cuerdas, aros, etc... y poner a mis muñecos como mi emocionada audiencia.

3. Tiburcio -mi pollito- según yo lo hipnotizaba y hacía q se kedara con las patitas hacia arriba, inmóvil, lo subía en un carretón q era de mi abuelito y lo paseaba por todo el patio.

4. Abrir los frutsis por la parte de abajo, apretarlo y dejar q el juguito saliera a presión y cayera en mi boca. Ah y las guerras de frutsis así con mis amigas.

5. Escuchar "yo soy chabelo, amigo de todos los niños", los domingos a las 7 de la mañana, levantarme apurada y sentarme en la sala a ver la tele mientras mi abuelita comenzaba a preparar el desayuno.

6. Convertir el simple sandwich de jamon q me hacía mi mamá, en toda una delicia, metiéndole doritos, sabritas o pizzerolas.

7. Agarrar el pegamento barrilito y llenarme las palmas de las manos con el y despues de secarse kitarme esa "piel" o quedarme un ratote con el apretando y estirando las manos para ver como cambiaba de forma.

8. Comprar "abejitas rojas", embarrarmelas y espantar a mi abuelita diciéndole q me había cortado jiji... pobrecita!

9. Forrar mis libros nuevos, oler el plástico, ordenar perfectamente mis útiles en la víspera del año escolar.

10. Despertar el 6 de enero y encontrar en la sala mis regalos, ir a ver a mi abuelita y encontrar más, ir a ver a mi otra abuelita y encontrar más, ir a casa de mis tíos y encontrar uno más. Lo siento era una niña muy linda y querida jaja.

Y cuál es tu recuerdo de la niñez???

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carmín número 14

¿Cómo fue?... o ¿cómo se sintió? Francamente no sé si fue realidad o sólo un excitante sueño. Cuando tenía 5 años tuve mi primer encuentro con él, mi hermana estaba en su recámara con su novio, la puerta entreabierta, dejaba ver un juego de luces que llamo mi atención…

Apenas tenía espacio para asomar un ojo, recorrí la recámara a media luz, iluminada únicamente por el resplandor proveniente del televisor, mi hermana sobre la cama y su novio encima, sus manos temblorosas y torpes buscaban insistentemente algo debajo de su falda, como quien busca la última moneda para completar la tarifa del pasaje en el fondo de una mochila; seguí recorriendo…

En la esquina, apenas se distinguían un par de ojos verdes… me sorprendió verlo ahí, siendo cómplice de la escena, siendo testigo de la búsqueda bajo la falda de mi hermana, incluso casi veía en sus ojos un dejo de picardía… ahí estaba Rodrigo, casi inmóvil, agitando delicadamente su cola… seguí recorriendo…

Y ahí estaba… esa mirada de Bega Lugosi interpretando a Drácula en esa versión de Tod Browning, me quedé petrificada, mi respiración estaba agitada, quería salir corriendo de ahí para meterme bajo las sábanas de mi cama, pero al mismo tiempo algo me lo impedía, no podía dejar de mirar esos ojos, quise mirar más y al hacerlo la puerta chilló, Rodrigo maulló reconociéndome y delatándome por completo, mi hermana brincó y en un alto plenamente circense su novio voló casi al otro lado de la recámara y a gatas repetía, creo que ya encontré mi lente de contacto… Yo salí corriendo sin antes darle un último vistazo a esos ojos…

Desde entonces mi obsesión por los vampiros duró 10 años, leía, veía, comía y respiraba vampiros, me creía uno de ellos… todo hasta que un día llegando de mi tradicional recorrido al tianguis del chopo de todos los sábados, para encontrar nuevas prendas de vestir, películas y demás artefactos temáticos, Daniel me dijo que le daba “hueva”, que estaba harto de andar manchado de lápiz labial rojo y que me dejaba por el clon viviente de Anahí en su versión más anoréxica y falsa.

Atrás quedaron mi delineador negro, mi gabardina de terciopelo negro y morado, mis botas y mi labial rojo… no, ese lo conservé en una cajita negra que guardaba bajo mi cama junto con la foto de Daniel, un diente, boletos del cine, del metro y una cajita de condones vacía… soy demasiado melancólica lo sé. Y así dejé todo, pasé a vestir jeans entallados, plataformas y blusas llenas de “glitter” que se caía al menor movimiento, después a los jeans y sudaderas y finalmente al eterno traje sastre negro que me hacían usar desde hace 2 años por uniforme.

Pasaron 20 años desde ese encuentro por vez primera con uno de ellos… hasta el último, el más reciente y del cual sigo dudando su autenticidad.


Salía del trabajo, era casi la 1:00, me había quedado checando los últimos pendientes en mi cubículo y sin querer dos horas se me pasaron volando. Apagué la computadora, la luz, cerré la puerta –nos vemos don pifas-, cerré la puerta, era una noche bastante fresca para ser mayo, abrí otra puerta… hacía todo tan monótonamente, lo mismo cada día, era ya parte de una rutina interminable a la cual había temido tanto y que finalmente termine por adoptar, caminaba como un zombi, abriendo y cerrando puertas, repitiendo la misma frase todas las noches que ni siquiera note que mi auto estaba abierto.

Lo encendí y fue hasta que iba a poner la radio cuando me di cuenta que no estaba, me puse a maldecir con todo el repertorio aprendido en mis años mozos de preparatoria, respiré profundo y encendí las luces para ver que más faltaba… y empecé a contar lo desaparecido… mis discos de Marisela y Dulce, ¿quién demonios se roba unos discos ochenteros?, un par de tenis viejos, un perfume, mi bufanda… ¿mi cepillo?... ¿era ladrón o ladrona? porque no olvidó el spray para el cabello.

Ni hablar, volví a respirar profundo y empecé a conducir, nuevamente en esa actitud zombi a la que ya estaba más que acostumbrada, vuelta a la derecha, espera el semáforo, verde, vuelta a la izquierda, un tope, otro semáforo y así hasta llegar a mí casa.

Tomé un largo baño… encendí la televisión y después de recorrer varias veces toda la programación estaba por apagarla cuando me encontré con él… otra vez Lugosi y su penetrante mirada me hicieron sentir escalofríos, lo miré por unos segundos y la apagué. Corrí a mi cuarto y busqué en el clóset, ahí estaba cubierta de polvo y debajo de unos pantalones desteñidos y un saco que parecía la chaqueta del mismísimo Chewbaca, mi cajita.

La vacié sin pensar y cayó sobre mis piernas, el labial rojo, carmín número 14, me levanté y me pare frente al aún empañado espejo del baño, me pinté los labios como hacía mucho tiempo no lo hacía, suavemente, sin salirme de la línea natural de mi boca, sin pintar los dientes. Limpié el espejo con la mano derecha para verme mejor… y ahí estaba, tras de mí, mirándome fijamente, su mirada era idéntica a la de Lugosi, pero sus rasgos diferentes, cabello oscuro, bien recortado, cejas grandes, pronunciadas, ojos oscuros y penetrantes como Bela, sus labios… eran perfectos, encerrando una frase que luchaba por salir y entre ellos pude ver algo… apenas visibles, como pequeñísimas puntas de lanzas, tan blancos como un copo de nieve.

Me quede inmóvil y finalmente esa frase ahogada salió –te queda bien el rojo-, al oír su voz supe que no sólo era una imagen, me di la vuelta y me encontré frente a frente con él, con su pecho, era altísimo, aspiré su aroma y casi desvanezco, subí poco a poco la mirada, intentando conservar ese olor, y ahí estaban de nuevo, esos ojos, sonrió y los vi de nuevo, blancos, aunque esta vez ya no me parecían tan pequeños.

Cerré los ojos impulsivamente deteniendo al mismo tiempo la respiración hasta que sentí un profundo dolor en el cuello, como mil agujas al rojo vivo, y su aroma cada vez más cerca, me abrazó tan fuerte como si quisiera que formara parte de su propio cuerpo, lo apreté con los dos brazos y con mis manos recorrí su espalda mientras el dolor seguía invadiendo mi cuerpo, el ardor y un adormecimiento nunca antes experimentado.

Se separó y abrí los ojos, se acercó y me dio un largo beso… sentir su lengua húmeda recorrer la mía me hizo estremecer aún más y ahí estaban, ahora los sentía, los recorría con la lengua, pequeños, filosos… una sensación de pinchazo en mi boca me hizo separarme… él tenía los labios rojos… no sabía si era mi sangre o el carmín número 14.

Cerré los ojos una vez más intentando preservar el momento -según yo- y también para buscar esa frase, ese conjunto de palabras que quedarían grabadas para siempre en la eternidad como de película ganadora del oscar, las tenía, eran perfectas, únicas, abrí los ojos y… se había ido, me quedé inmóvil, un frío invadió mi cuerpo. Me senté ahí, en el piso del baño, pensando, sintiendo el bum bum bum de mi corazón, escuchando el golpe en el mosaico de una gotera bajo mi lavabo, lloré, no sé porque, y así me quedé dormida.

Horas más tarde desperté y aquí estoy, escribiendo esta historia que no sé si fue cierta o sólo fue el más bello sueño que jamás haya tenido en la vida… pensando en él, en carmín número 14, en sus ojos, en el dolor, en ese beso, preguntándome si volverá, preguntándome sí… un momento… ¿esto qué es?, es ¿sangre?...

Moonky. Septiembre 2008.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Las 10... que No todos saben de mi

1. Mis papás me iban a nombrar Xóchitl o Laura Angélica y un amigo d ellos siempre ha pensado que me llamo América, porque muchos pensaban q asi me llamarían.

2. Cuando tenia como 9 años me caí de una escalera y no pude caminar una semana.

3. Me gusta oler las patitas de mi gato...

4. Le tengo pavor a los zombies y estoy convencida de que existen, como parte de un experimento secreto de alguna potencia mundial.


5. Me hubiera gustado estudiar veterinaria, gastronomía o psiquiatría, esta última estuve a punto de...

6. Si estoy platicando con alguien recostada en una cama, inevitablemente me dará sueño... sea quien sea.

7. No sé nadar.

8. Un día aburrida en mi trabajo me engrapé un dedo para ver q se sentía.

9. Hacerle "piojito" a alguien hace que me de sueño.

10. Tengo un lunar apenas visible en el pezón izquierdo.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Introducing la carabina...

Hoy empiezo un nuevo blog... eliminé el otro porque hablaba mucho de mi pasado, un pasado q aunq ya no me lastima no quiero estar recordando todo el tiempo...

Empiezo este por mi constante necesidad de desahogarme, de liberarme... mis ideas, sueños, pesadillas, gustos, disgustos, sensaciones, dolores, alegrías y demás...

Es la recopilación de los pensamientos escritos en boletos del camión, servilletas, etiquetas de ropa y hasta envolturas de dulces.

Y hoy no puedo dormir... dándole vueltas a estas simples líneas que no sabía ni como empezar... no puedo dormir pensando en un blog, un perfil de hi5, un mensaje y una fotografía...
Thinking about you...