sábado, 29 de agosto de 2009

El síndrome Princesa Disney

Esta semana platicaba con una amiga... en esas tardes que tenemos un chingo de trabajo pero pocas ganas de hacerlo y nos ponemos a chismear; acerca de lo que yo he bautizado como el "síndrome de la princesa disney".

Las princesas de Disney son delicadas, hermosas, finas en su hablar y andar, jamás debaten, rara vez se exasperan, nunca se ven fachosas y todas todas... terminan con el galán a su lado.

Yo no soy princesa disney y creo que jamás podré serlo. Le decía a mi amiga que a muchos hombres les encanta la idea de la damisela en peligro y no se pueden resistir ante una chica frágil que les pide ayuda, les sale ese instinto animal que tienen y corren a protegerlas y auxiliarlas. Yo soy bien toscota la neta, me trepo a donde sea sin ayuda, si me caigo me boto de la risa y me levanto solita, me vale y voy a la tienda de la esquina en pijama, hablo con leperadas y tengo un pinche carácter de ogro.

Conozco varias chicas que son princesas disney. Una de ellas es mega delicada de salud, cuando no le está dando el infarto le hace daño el agua fría, no la puede tocar el sol xq arma drama de aquellos (y para nada es rubia o algo así), no come chile porque le duele la pancita, jamás la he visto malacopear, siempre habla recatadamente y su risa apenas si se escucha, no como la mía que parece de hiena desquiciada.

La otra es una vecinita que tengo, ella si es rubia (a fuerza), naricita respingada (operada) y fina en su hablar y andar, es super fashion y jamás la verás con un escote pronunciado, es niña de familia, va a la iglesia y bla bla bla... namás de hablar de ella me da weba jajaja... Cuando alguien se entera que somos vecinas y vivimos frente a frente siempre me preguntan y xq no te llevas con "D"?... ayy pues xq yo la neta soy una reventada, cero fashion, desmadrosa y demás!

Alguna vez me dijeron que yo daba miedo (me lo dijo un chico con el que anduve), me dijo que tenía una mirada muy kbrona, q me veía super independiente y alguien q no se dejaba mangonear tan fácilmente, muy segura de mí misma (ay si claro) y demás; el caso es que este niño jamás se me quiso acercar porque decía q seguramente lo batearía de la manera más cruel posible.

No quiero ser una princesa Disney y no pretendo serlo de ninguna manera! me encanta como soy.... bien kgada, desmadrosa, gritona, berrinchuda, malacopa, impulsiva, exagerada, dramática, etc, etc...

Quizás Disney tiene la culpa, crecimos en una sociedad en donde las niñas calladitas se ven más bonitas. Jamás nos enseñaron la otra cara de la moneda, quizás las hermanastras de cenicienta no eran tan feas como nos las pintaron, sólo un poco berrinchudas, Maléfica era bastante guapa, se me hace una de las villanas más hermosas, es sólo que no la supieron comprender, sólo necesitaba alguien que le dijera la Blanca Nieves es una mocosa y si sta bonita pero ekis... tu eres un viejononón, una reinotaaaa! jajaja ya me malviajé.

En fin... he ahí mi debate sobre el síndrome princesa disney :P




¿Y tú eres una princesa disney?