jueves, 26 de febrero de 2009

Se fue...

No tenía muchas ganas de escribir hoy, ni de levantarme, ni de desayunar... me siento fatal... una gran parte de mi se ha ido. Llámenme exagerada pero en vdd siento q se fue alguien super especial para mi.

Ayer todo el día estuvo triste Morris, no quiso beber leche ni siquiera se movió cuando le hice señas para q se acostara sobre mis piernas, todo el día lo estuve consintiendo y rogándole para q comiera algo. Nada.

En la tarde sólo tomó un poco de leche, se veía muy triste, apenas se movía, respiraba muy despacito.

En la noche q mi papá fue a recoger a mi mamá q llegaba de Puebla y yo me quedé con el, lo estuve acariciando y llorando con él, de pronto se levantó y se salió al jardín, yo me fui detrás de el xq como estaba muy débil iba tambaléandose. En el jardín vomitó otra vez como sangre, hacía muy feo, su pancita se movía terrible y su mirada no me agradó mucho, después de vomitar se quedó echadito sobre el pasto.

Me acerqué a él y me solté llorando, lo acaricie y cuando lo cargué soltó un maullido horrible q jamás olvidaré, era de dolor, de tristeza no sé!, lo cargué y me lo llevé adentro, lo acosté y estaba como desmayado, seguí acariciándolo y diciéndole lo mucho q lo kería y no paraba de llorar.

Cuando llegaron mis papás hablaron con la veterinaria para llevárselo, sólo lo enredamos en su cobijita favorita, ni siquiera tuvimos q meterlo a la transportadora, esta vez no se asustó ni nada, solo maullaba con mucho dolor.

El camino a la veterinaria se me hizo eterno, al fin llegamos y nos pasó a su consultorio, nos dijo q estaba bien, q seguro vomitaba sangre por su problema de la boca, pero le dije q no, q ya olía mal y q vomitaba mucho aún sin tener nada en la pancita, entonces me dijo q tal vez era el hígado. Nos dijo q con un suero y varios medicamentos se podría mejorar, pero de todos modos poco a poco iban a salir más problemas xq ya era un gatito grande.

Sin pensarlo le dije q yo no quería verlo así más y q hiciera lo q tenía q hacer, mi papá me apoyo y mi mamá nos miró bien feo. Nos despedimos de el, nunca podré olvidar sus ojitos azules mirándome, le dije q lo kería y nos salimos, la dra nos dijo q regresaramos en media hora. Como vivimos lejos del centro, nos quedamos dentro del coche a esperar, fueron los minutos más largos q he pasado dentro de un auto esperando.

Mi mamá no paraba de llorar xq esta semana casi no paso tiempo con el por estar en Puebla, mi papá lloraba en silencio, no decía ni una sola palabra y yo, estaba en una especie de trance, las lágrimas se me salían sin q yo hiciera nada, me dolía muchísimo el pecho y tenía las manos dormidas y un dolor espantoso en la panza.

Después de un rato llegó el mensaje con el q la dra nos avisaría que ya estaba "listo", cuando oí el sonido del celular de mi papá sentí escalofríos, cuando me baje del coche me caí en la banqueta xq estaba super mareada, mi papá ni me ayudo a levantarme, estaba super mal el pobre.

Al entrar al consultorio me solté a llorar, mi mamá no me dejaba pasar y le grité super fuerte que se quitara, ella se enojó y le dijo a mi papá q me viera como estaba y el sólo le dijo "déjala"... tomé entre mis brazos a morris con todo y su cobijita, se veía tan frágil, me acordé mucho de ese día q fui por el a casa de mi amigo, sus hermanitos estaban jugueteando y el era el único acostadito, por la posición pensé q estaría muerto, pero al moverlo me maullo y me miró con sus ojillos azules.

Salimos de la veterinaria y me fui todo el camino llorando y abrazando a mi Morris, llegamos en la casa y me quedé sentada en la sala con el en mis brazos mientras mi papá preparaba todo para enterrarlo en el jardín.

Luego de un rato entró mi papá... metimos a Morris en una cajita con todo y su cobijita, nos despedimos de el y lo enterramos.

Morris ha sido el gatito q más años ha estado conmigo, como les dije ayer pasó muchas cosas conmigo, y no sólo conmigo también con mis papás, incluso recientemente con mi prima.

Hoy desperté con los ojos super hinchados, parezco de esos peces japoneses, todo me recuerda a el, los lugares en los q se acostaba, encontré su pelotita favorita. A cada rato lo recuerdo y me pongo a llorar por el, ayer tenía muchas ganas de hablar con alguien, pero ni siquiera podía hablar sin llorar.

Creo q jamás superaremos esto pero al menos espero q cada día duela menos su recuerdo.

MORRIS... TE QUIERO Y JAMÁS PODRÉ OLVIDARTE.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Temiendo lo peor...

Sé que a la mayoría de las personas de este mundo no les agradan los gatos, algunos les temen, otros los desprecian e incluso hasta odian. Yo no, desde chiquita me han encantado -no se porqué-, siempre q veo uno me le acerco y lo acaricio, sin importarme dónde esté. He tenido algunos como mascota, pero la mayoría se han perdido, se mueren a los pocos meses o mi padre se ha encargado de regalarlos.

Morris llegó de 3 meses de nacido a mi casa. Tuve q ir por él a casa del amigo q me lo regaló, era un gatito flacucho y feo, parecía más un tlacuachito q un gato. Su primer nombre fue Dawson pero creo q no le gustó y terminamos por llamarlo así, Morris.

Poco a poco fue dejando de ser la mascota para convertirse en un miembro más de la familia, en casa sólo somos 3 -bueno ahora 4 con mi prima- y es por eso q el se volvió alguien super especial para nosotros.

Mi papá después de despreciarlo terminó adorándolo y Morris a él. Antes de q mi papá se jubilara todos los días Morris se encargaba de despertarlo exactamente 6:30 am y miren q se aseguraba de q despertara, si no lo hacía rápido se subía en su pecho y le maullaba hasta q el se levantaba; aunque a veces olvidaba q era fin de semana y los domingos lo desmañanaba.

A mi mamá le hacía compañía cuando tejía y veía tele, le hacía travesuras cuando trapeaba y siempre se le atravesaba cuando estaba cocinando.

Y conmigo... pues hemos pasado muchas muchas cosas, me ha visto reír, hacer berrinche, llorar... ha sido mi fiel compañero durante más de 8 años. Vivió mis años de prepa, la universidad y tuvimos q separarnos por meses cuando me fui a Cancún.

Se perdió durante un mes cuando era jovenzuelo, creí q jamás volvería a verlo y una noche lluviosa -como si fuera película- regresó directo a mi cama. Tuvimos q mandar a operarlo -ya saben de donde- porque cada madrugada regresaba con cara de boxeador por tanta pelea. A veces se lastimaba la patita y le dabamos medicina y se volvía a ir d callejero. Hace meses se dislocó la mandíbula y lo operaron. Luego lo pico una araña ponzoñosa y se le infectó su cachetito y lo operaron y luego... practicamente los últimos 3 meses han sido un ir y venir con el veterinario xq Morris ha estado enfermo.

Anoché mi papá me dijo algo... lo dejó caer como bomba. La posibilidad de que el fin este cerca y tengamos q sacrificarlo antes de que pase por más dolor y sufrimiento. No niego q ya lo había pensado antes, pero no sé si fue por lo sensible q ando últimamente, pero... me dolió mucho y me quedé dormida llorando.

Morris lleva 2 días sin comer, sólo duerme y casi ni quiere moverse. Me duele mucho pensar en esa opción pero creo q es preferible verlo irse tranquilamente a seguir viéndolo así, tan distinto a como fue siempre... juguetón, alegre y travieso.

Hoy no me siento nada bien, lo veo ahi acostadito dormido y parece que fue ayer cuando lo traje a casa y oía sus chilliditos por ahí, sus ojitos bizcos y sus patitas todas torpes corriendo hacía mi...

jueves, 5 de febrero de 2009

Bio... parte II

Años después jojo... -paréntesis- es q no tenía muchas ganas de escribir, sufri una desilusión medio gruesa de una "amiga" y ps me entro la depre, pero prosigamos!

Terminé la uni a los 21 y decidí tomarme un año sabático -webas- así q me dediké a buscar chamba, a andar en el desmadre y cuando me harte de no hacer nada me puse a estudiar inglés.

Tiempo después retomé mi tesis y me titulé con mención honorífica y toda la cosa jojo. Inmediatamente empecé a buscar chamba en serio, pero todo se me fue en "nosotros te hablamos", empresas fantasmas, y otras q nada más me tomaban el pelo y me kerían poner a vender libros, perfumes y demás jaladas!

En vista del éxito obtenido me entro una depre cañona y decidí irme a Cancún a trabajar, sólo tenía un contacto allá, una chava q había conocido en mi curso de inglés, compré mi boleto y me lancé. A la semana ya tenía trabajo como recepcionista en un complejo turístico -un hotelote pues-, a las 2 semanas me mudé de casa de la chava con la q había llegado porq resultó ser una arpía. Me hice completamente independiente, jamás les pedí dinero a mis papás, yo pagaba mi renta, comida y desmadres. Al fin supe lo q era trabajar y ver una kincena, fue genial comprarme las cosas con mi propio dinero, fruto de 10 horas de pie, de estar mal comida y de hablar durante todo el día con huespedes impertinentes y otros no tanto!
Viví 6 meses en Cancún y después de muchas dificultades decidí q lo mejor era regresar a Tkrancho y así fue. 2008 me la pasé en Tk trabajando desde casa para mi papá en un proyecto de censo de alumbrado público, es increíble como se me pasó un año super rápido. Seguí buscando chamba pero nada! Quien puede vivir con 2,500 al mes???. En noviembre empecé a hacer prácticas en CFE en una Agencia Comercial aki en mi rancho, se supone q para inicios de 2009 empezaría la capacitación oficial pero ya estamos en febrero y hasta ahora nada.

En fin esta fue mi bio dividida en 2 partes... mañana viene una parte extra con cosas q algunos no sabían, no se acordaban o ni se imaginaban de la Moonky jojo.

XoXo
Otra mía... a los 3 años. No rompía ni un plato ^^

Tiempos universitarios, un viaje a Espacio, Televisa. Cheken mi piercing XD

Estrenandome como Lic. en Ciencias de la Comunicación c mis orgullosos papis!

domingo, 1 de febrero de 2009

Mi Bio... parte I

Con motivo de mis 25 primaveras aquí les va mi Bio... bueno mi Autobiografía autorizada, dividida en 2 partes... o las q salgan XD

Nací un 8 de febrero de 1984 a la 1:15 de la madrugada, mi cesárea estaba prevista para el 14 de febrero pero decidí tomar por sorpresa a mi mami unos días antes. Nací por cesárea porque era una niña enoooorme, pesaba como 4 kilos y algo, no venía en posición normal, sino sentada sobre la pelvis de mi mom -flojita desde la panza jeje- y como venía con el cordón umbilical alrededor de mi cuello ps no me pudieron acomodar.


Fui -y soy- hija única. No hice kinder xq mis abuelitos decían q estaba muy chikita y les daba cosa dejarme ahi solita, así q sólo fui a una escuelita particular, q estaba en la casa de unas muchachas y ahí aprendí a leer, escribir, dibujar y algunas cuentas básicas.

Estudié la primaria en Akatzingo, Puebla en un colegio de monjas; cuanto tenía 8 años mis papás se divorciaron y mi abuelita murió, poco tiempo después mi abuelito se volvió a casar. Cuando iba a entrar a 5o grado me cambiaron de escuela a Tkmachalco, no muy lejos de donde vívia, pero era una escuela de gobierno y aunque era un ambiente muy diferente pude hacer nuevos amigos y pasarla bien.

Para 6o grado ya estaba de nuevo en mi colegio de monjas anterior. Terminé la primaria y nos fuimos a vivir a Puebla -la ciudad- entré a una secundaria técnica pero como no saké ficha a tiempo me mandaron al turno vespertino. Fue una de las experiencias más aterradoras q he vivido recuerdan la película "Perfume de Violetas"? pues exactamente así era el ambiente en mi salón y en la escuela. Odié ese año de mi vida y creo q es algo q jamás jamás podré superar y olvidar.

Un año después -afortunadamente- nos fuimos a vivir a Tk y entré a otro colegio particular de monjas ahí terminé la secundaria. Para la prepa mi mamá decidió q nos mudaramos a Xalapa, pero otra vez ¬¬ no alcanzamos ficha de inscripción y nos fuimos a Xico.

Ahí estudié el 1o y 2o semestre de preparatoria, es un pueblito hermoso, mágico y ahi tuve mi primer novio, mi primer amor -q no fue mi 1er novio XD-, derrame mis primeras lágrimas, me fui de pinta... fue un super super año!

Al terminar mi 2o semestre nos mudamos de nuevo a Tk y regresé al bachiller particular de monjas en el q había estudiado la secu. 2 y 3o de bachiller fueron mis primeros años de desmadre, de tardeadas, discos, fiestas, escapadas a Tepeak, planes, sueños!

Estudié Ciencias de la Comunicación en la UPAEP, conocí a mis mejores amigos de toda la vida, fueron mis primeros viajes completamente sola y por más de 1 día jeje, aprendí a ser responsable, a resolver mis problemas y a apoyar a mis amigos.

To be continued...